Galería: FotoGalería

En la edición 2023 de la Noche de los Museos, además de organizar una muestra artística, nuestra Facultad extendió la invitación a otras organizaciones para generar un espacio de intercambio y diálogo en torno a la ciudad, sus problemáticas y sus maneras de habitarla. En esa línea, Juntas por el Derecho a la Ciudad presentará la instalación Laberinto Urbano y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni ofrecerá el rincón de lectura para las infancias y adultos acompañantes.

> Juntas por el Derecho a la Ciudad

Es una Asociación Civil creada en el año 2018 en la Ciudad de Córdoba (Argentina), integrada por jóvenes profeisionales de diversas disciplinas (arquitectas, comunicadoras, sociólogas, polítólogas, historiadotas) con experiencias de militancia y trabajo territorial participativol.

Laberinto Urbano es una intervención artística propuesta en el marco de la Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba, bajo el lema “Ciudad y Democracia” y con las consignas de los 40 años del retorno a la democracia , los 450 años de la ciudad, ¿Quéciudad? ¿Qué democracia? La muestra tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), buscando ensamblarse en un recorrido conformado por distintas intervenciones de artistas convocados.

En articulación con la FCE, la muestra Laberinto Urbano busca traer las complejidades de nuestra ciudad al interior del edificio académico, haciendo hincapié en reconstruir las vidas, lecturas y aportes que mujeres y disidencias hicieron en ámbitos diversos como el político, deportivo, artístico, productivo y educativo.

> Biblioteca Popular Alfonsina Storni

Es una Biblioteca Popular ubicada en Villa Allende Parque destinada a la promoción de la lectura a través de actividades educativas.

"¿Si pudieras inventar una moneda como seria?" es un espacio lúdico y plástico, donde se invita a las infancias a Inventar, dibujar, crear su propia MONEDA para intercambiar con otras y otros. Como figuritas, y "Sírvase un libro" es un espacio de lectura y convite de libros objetos, libros para primeras infancias, poemas, cuentos cortos e historietas. Un momento de escucha y de disfrute entre historias.