Galería: FotoGalería

opción b

En cada paso, rutina, pulso de la hora pico o música escuchada por proximidad se cartografía una ciudad en movimiento. Se construyen recuerdos y reliquias, se exhiben placeres y edificios, se dibujan complicidades alrededor de una comida o una historia, se relatan aventuras entramadas y se intercambia lo común.

Una ciudad es un laberinto de posibilidades, un escenario donde cada mirada, trazo y palabra teje una pieza única.

Componer lo común es una invitación a vivir y ser parte de la ciudad con un ritmo diferente, donde nada nos apura; donde reparar en el detalle; darle lugar a la imaginación y a la palabra; también perdernos, sabiendo que la salida es colectiva. Una invitación a jugar un juego en el que siempre ganamos, porque el premio es participar en construir el bien común.

En esta NDM interpelamos la historia de nuestra democracia en su 40 aniversario a través de la circulación del valor y del intercambio; y la de nuestra ciudad, mucho más antigua, espacio ritual de la conversación, el encuentro y el desencuentro. Contar, recordar y compartir la mirada como forma de participar y mantener la llama del legado comunitario encendida. Pasen y vean.

> Francisco D´Angelo

Francisco Gabriel D’Angelo es fotógrafo y artista visual. Actualmente se dedica a la fotografía de forma profesional, a la docencia y a la producción artística.

Para la Noche de los Museos presentó una serie de fotografías a partir de las cuales el equipo de Galerìas realizó una selección para exponer en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

> Carbonillas Projekt

Carbonillas Projekt es una agrupación colectiva de dibujo de la ciudad de Córdoba, actualmente integrada por Luciano Gimenez y Nicolás Monsú. Su trabajo consiste en abordar los trabajos de forma horizontal, a través de la cooperación y colaboración en tanto “pares”.

Para la Noche de los Museos realizarán un dibujo en vivo en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, trasladando la escena urbana hacia el interior de la institución a través del dibujo. La intervención busca poner en valor la Universidad como un espacio compuesto por una pluralidad de voces.

> Sergio Scotta

Sergio Scotta es artista, programador y diseñador gráfico e industrial. Desde el 2021 es artista residente en Hotel Inminente donde ha comenzado a incorporar aspectos de la antropología y procesos experimentales.

Su propuesta se titula Lo que nos trae el viento y consiste en una instalación que actúa como un soporte para transportar una recolección de relatos sobre la ciudad, sobre espacios que conocemos y espacios que no conocemos.

> María Centeno

María Centeno es diseñadora gráfica e ilustradora. Su práctica gira en torno a una búsqueda constante sobre lo formal, explorando de lleno el terreno de lo natural y la proximidad de lo que la rodea cotidianamente.

Su propuesta para la Noche de los Museos consiste en una serie de sellos para componer ciudades a partir de símbolos comunes: alimentación, transporte, naturaleza, suelo, sol, luna, construcción, edificación. A partir de la selección y repetición de dichos elementos cada persona puede ilustrar lo que imagina sobre su propia ciudad.